UGT solicita al Gobierno de Canarias el cierre de los comercios los domingos y festivos durante el actual periodo de alerta

Con esta medida FeSMC-UGT pretende reducir al mínimo la exposición al Covid-19 de los trabajadores y trabajadoras del comercio

UGT Canarias, a través de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) ha solicitado, oficialmente mediante escrito telemático al Gobierno de Canarias, que se revoque el permiso de apertura los domingos y festivos, justificado hasta el momento por la afluencia turística en determinados municipios de las Islas. Ante la actual situación de alerta y las últimas medidas tomadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, este sindicato entiende que  mantener dichas áreas comerciales abiertas solo contribuirá a aumentar la exposición innecesaria de los trabajadores.

De igual modo, desde la FeSMC se recuerda que este sector es uno de los más expuestos al contagio, ya que el decreto que establece el estado de alarma contempla la apertura de las superficies destinadas a la venta de alimentos y su personal está redoblando sus esfuerzos y ajustando horarios en pro del servicio público. Un sector, que como bien ha denunciado este sindicato, se caracteriza además por tener salarios precarios,  gran eventualidad y flexibilidad de horario que impide favorecer la conciliación familiar.

Desde UGT se  recalca que la apertura de dichos comercios sin turistas no tiene sentido y se espera que desde este domingo, 22 de marzo, no abra ningún comercio bajo el precepto de la afluencia turística. Una vez superado este tiempo de crisis sanitaria, entendemos el restablecimiento de este permiso.