TOYS”R”US presenta un ERTE para garantizar la continuidad del empleo

Afectará prácticamente a la totalidad de la plantilla

TOYS “R”US ha presentado ante el Ministerio de Trabajo  la realización de un ERTE. Con ello se trata de asegurar la continuidad del empleo.

De aplicación  prácticamente a la totalidad de la plantilla, probablemente se produzcan algunas excepciones para garantizar el servicio de venta online:

  • TIENDAS: Se aplicará un ERTE por causas de fuerza mayor que afectará a la totalidad de las tiendas, que actualmente se encuentran cerradas.
    • Así pues, los colaboradores pasarán a suspensión de contrato completo y  podrán cobrar la prestación, tal y como marca el RD 8/2020. La empresa, de manera oficial, no se ha manifestado en sí cumplimentará el salario hasta poder cobrar el 100% de la nómina.
  • OFICINAS CENTRALES: Este personal de estructura, cuyas funciones no se queden vacías de contenido como consecuencia del cierre de las tiendas, seguirá operativo cubriendo las necesidades reales de las oficinas.

 El objetivo principal ha sido ajustar al máximo  el número de personas afectadas, de modo que se pueda mantener la viabilidad de la empresa en este escenario tan impredecible, garantizando a su vez el mantenimiento de los empleos.

La duración está vinculada a la de la suspensión de la apertura al público, y sujeto a prórrogas, según lo establecido en el RD 463/2020. Tendrá como fecha de inicio el día que se produjo el cierre o el momento en el que el trabajador o trabajadora no presta servicio por orden empresarial, y por el momento, con fecha fin día 29 de marzo de 2020.

En relación, a todo lo anterior, a los trabajadores que actualmente se encuentren  con el contrato de trabajo suspendido (IT o maternidad) sólo les podrá afectar esta medida de suspensión por causa de fuerza mayor cuando presenten el alta médica o finalice el periodo de descanso por maternidad.

Pero lejos de dar por concluida la cuestión, aun quedan incógnitas y temas que no damos por cerrados. En estos momentos entendemos, como no puede ser de otra manera, que la dirección de la empresa deba cuantificar el impacto económico en toda su extensión, que la crisis sanitaria que sufrimos va a tener en su negocio, pero también que, con la mayor brevedad puedan dilucidar que parte del salario se va a ver complementado al 100%, puesto que a día de hoy, es un tema inconcluso.

Así pues, entendemos que debemos dar ese margen de tiempo a la compañía, para el análisis de la situación pero, ya les hemos trasladado nuestra inquietud en relación a que no estén garantizados todos los conceptos integrantes de la nómina.

Os informamos que los pasos a seguir para tramitar la prestación son los siguientes:

  1. Será tramitada de oficio la inscripción como demandante de empleo a todas las personas que se comuniquen a la Dirección General de Trabajo que se encuentran en el ERTE.
  2. Se mandará la demanda a tu correo electrónico.
  3. Para solicitar tu prestación, comprobar tus datos y demás, debes contactar con el SEPE.

Las formas de contacto con el #SEPE son:

PARA CUALQUIER CONSULTA O ACLARACIÓN, NO DUDES EN DIRIGIRTE A LOS DELEGADOS DE UGT