DECATHLON se suma a la realización de un ERTE como consecuencia del COVID-19

Ayer, , la empresa Decathlon comunica la realización de un ERTE de aplicación,  prácticamente, a  la totalidad de la plantilla, quedando exceptuados un mínimo de personal tanto, para el mantenimiento imprescindible de la actividad, como de la venta online.

Afectará a la totalidad de las tiendas, que actualmente se encuentran cerradas, y buena parte del personal de los centros logísticos. En dichos centros el número de trabajadores y trabajadoras afectados por el ERTE está sujeto a ajustes según la evolución de la venta online.

Se trata de un ERTE por suspensión de contrato por causas de fuerza mayor, con una duración temporal vinculada a la de la suspensión de la apertura al público, y sujeto a prórrogas, según lo establecido en el RD 463/2020.

El ERTE tendrá como fecha de inicio el día que se produjo el cierre o el momento en el que el trabajador o trabajadora no presta servicio por orden empresarial, y por el momento, con fecha fin día 29 de marzo de 2020.

Los delegados de UGT hemos pedido a la empresa desde un primer momento, que complementara la prestación hasta el 100%, de modo que las personas trabajadoras no vieran mermado su sueldo. Finalmente se ha tomado la decisión de complementar la prestación de desempleo hasta el 100% del salario pactado (para los tiempos parciales según base horaria en cómputo semanal/anual según los días que correspondan sin atención al planning en curso).

Los pasos a seguir para tramitar la prestación son los siguientes: 

  • Será tramitada de oficio la inscripción como demandante de empleo a todas las personas que se comuniquen a la Dirección General de Trabajo que se encuentran en el ERTE.
  • Se mandará la demanda a tu correo electrónico.
  • Para solicitar tu prestación, comprobar tus datos y demás, debes contactar con el SEPE.

Las formas de contacto con el #SEPE son:

PARA CUALQUIER CONSULTA O ACLARACIÓN, NO DUDES EN DIRIGIRTE A LOS DELEGADOS DE UGT