Firmado el Convenio Colectivo Sectorial de Grandes Almacenes

UGT consigue más derechos y más salario para los trabajadores del sector de grandes almacenes. El nuevo convenio, que afecta a 260.000 trabajadores y trabajadoras, fija un incremento salarial del 2,5% para 2017.

¿Qué teníamos y que hemos conseguido?

Finalmente, se ha logrado el objetivo marcado por UGT desde el inicio de la negociación: recuperación de derechos y de poder adquisitivo.

Así podríamos resumir tres meses de intensa negociación con la patronal ANGED, donde la plataforma reivindicativa de la Unión General de Trabajadores marcó, desde el primer momento, un claro camino y un objetivo primordial que pasaba por restablecer unas condiciones laborales mínimas dentro del sector de grandes almacenes, condiciones laborales que poco a poco, y convenio a convenio, se fueron degradando en los últimos ocho años.

¿Que se va a mejorar en el sector a partir de ahora? 

  •  Distribución de trabajo mejorada: reducción de trabajo obligatorio en domingos y festivos, de la jornada anual y días de trabajo continuados.

  • Reparto equitativo y consolidación horas complementarias en tiempos parciales.

  • Mayor poder adquisitivo por incrementos salariales.

  • Mejoras sociales en forma de licencias y excedencias.

  • No penalización de la I.T. en enfermedades oncológicas y diálisis 

De esa manera, y llegado el fin de la negociación, vemos nuestro objetivo cumplido que podemos resumir de acuerdo a lo siguiente:Haz clic en la imagen para ampliarla

A4 CONVENIO DEFINITIVO27042017