Comienza la negociación del II Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de IKEA

Este nuevo proceso de negociación debe suponer la consolidación de las políticas de igualdad entre mujeres y hombres en la empresa y aprovechar la experiencia y el camino recorrido desde que se firmara el primer Plan, hace más de cinco años.

En la primera reunión de la Comisión de negociación del II Plan de igualdad celebrada el pasado viernes 21, se ha procedido a la revisión del último informe de diagnóstico necesario para establecer las líneas principales, objetivos y acciones sobre las que pivotará el nuevo Plan.

Finalizado el punto del orden del día relativo al diagnóstico, la empresa trasladó que la presente negociación y los contenidos que se determinen en el futuro Plan, en las materias de acceso y selección de personal.

Las medidas están basadas en la línea del anterior plan, y tienen continuidad sobre la dinámica planteada en el anterior plan de IKEA.

Este nuevo proceso de negociación que debe suponer la consolidación de las políticas de igualdad entre mujeres y hombres en la empresa y el aprovechamiento de la experiencia y el camino recorrido desde que se firmara el primer Plan, hace más de cinco años; Para ello se ha quedado en devolver un informe de las propuestas y además trabajar también las materias de promoción y formación, que se enviarán a principios del mes de junio.

Por último, desde UGT hemos seguido pidiendo a la empresa que en el diagnóstico se reflejen los datos absolutos y no sólo los porcentajes, cuestión que se lleva repitiendo desde el inicio del plan.

La próxima reunión queda fechada para el día 12 de Junio.