Se inicia el proceso de negociación del II Plan de igualdad entre mujeres y hombres de IKEA

 A petición de UGT, se amplía el número de miembros en la mesa por la parte social, a dos representantes de los trabajadores y trabajadoras por cada uno de los sindicatos.

En la reunión de la Comisión de seguimiento y evaluación del Plan de igualdad 2011-2016 celebrada el 11 de julio, la empresa ha hecho entrega del último Informe de Evaluación final que a priori, incluye las modificaciones planteadas por la parte social en el mes de febrero.

En base a este análisis, la empresa ha elaborado el diagnóstico que servirá de punto de partida para la negociación del nuevo Plan de igualdad de IKEA.

Para ello, según lo dispuesto en el Orden del día, se ha constituido la Comisión Paritaria de Negociación. A petición de UGT, se amplía el número de miembros en la mesa por la parte social, a dos representantes de los trabajadores y trabajadoras por cada uno de los sindicatos, UGT, CCOO y Fetico.

A partir de aquí, se inicia un nuevo proceso de negociación que debe suponer la consolidación de las políticas de igualdad entre mujeres y hombres en la empresa y el aprovechamiento de la experiencia y el camino recorrido desde que se firmara el primer Plan, hace más de cinco años. Un proceso en el que UGT, va a seguir demostrando su compromiso con la igualdad de oportunidades y con los trabajadores y las trabajadoras de IKEA, como lo hizo en la primera negociación y durante el seguimiento y evaluación del Plan, una vez acordado.

Por último, empresa y sindicatos nos hemos emplazado a una nueva reunión el día 3 de octubre, para valorar los resultados del análisis y centrar las cuestiones esenciales del nuevo Plan de igualdad de IKEA.