Portal de TransparenciaTú respueta sindicalyo trabajo gratis 2017
Jueves, 23/11/2017 19:37h
RSS de Portada
Portada > noticia
GRANDES ALMACENES | EL CORTE INGLES

UGT exige un incremento de plantilla en El Corte Inglés

Los resultados económicos desvelados en la junta de accionistas argumentan la no demora de nuevas contrataciones.

28/08/2017 | FeSMC-UGT | Grandes Almacenes

Cumpliendo con la tradición ayer, ultimo domingo del mes de agosto, tuvo lugar en Madrid la Junta Anual de Accionistas de El Corte Inglés. 

De los puntos del orden del día de la Junta, lo que sin lugar a dudas genera una mayor expectación, son los resultados económicos del ultimo ejercicio, unos resultados que durante décadas han representado un verdadero termómetro del consumo en nuestro país. 

De esta forma, el ejercicio económico del 2016 que finalizaba el pasado 28 de febrero, arroja una foto mas que saludable del estado de la compañía. Dejados atrás los años mas duros de la crisis, hoy ya no hablamos de “tendencias” en la mejora del comportamiento del consumo, sino que ya se puede pronunciar la palabra recuperación en el mas amplio de los sentidos. 

Las cifras así los avalan, ventas por valor de 15.504,06 millones de euros, casi un 2% más que el año anterior, lo que supone la mayor cifra de negocio en cinco años, encadenado tres al alza. Un beneficio que creció hasta el 2,4%, consiguiendo los 161,9 millones de euros, el mayor en tres años, teniendo en cuenta que esa cifra esta marcada por el coste del Plan de Desvinculaciones que se desarrolló durante ese ejercicio, Plan al que se acogieron 1.341 trabajadores y que supuso al Grupo 178 millones de euros. 

Lo que también avalan esas cifras es la evolución en el numero de empleados con un descenso continuado del montante total de la plantilla, no sólo desde el inicio de la crisis, sino también en los últimos años de ya evidente recuperación, algo que se ha acentuado también en el ultimo ejercicio, donde esa cifra del numero de empleados desciende pasando de los 91.931 del año 2015, a 91.690 a cierre del 2016. Si bien es cierto que se habla de hasta 1.200 nuevas contrataciones, estas en la mayoría de casos son de carácter temporal, para cubrir campañas, y con contratos a tiempo parcial, que no redundan en la disminución de la carga de trabajo existente. 

Desde UGT celebramos la buena salud de una compañía que genera tantos puestos de trabajo, así como la seguridad laboral que lleva aparejada, pero exigimos que no se demore mas y se aborden muchas de las condiciones laborales de la plantilla que aun se encuentran inmersas en los tiempos de crisis, especialmente los horarios laborales y los niveles de carga de trabajo que son del todo inasumibles en un compañía con esos resultados económicos.

UGT exige un incremento de plantilla en El Corte Inglés

UGT exige un incremento de plantilla en El Corte Inglés

Convenio Colectivos de GGAA
tú respuesta sindical ya
Grandes Almacenes.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt