Portal de TransparenciaTú respueta sindicalyo trabajo gratis 2017
Jueves, 23/11/2017 19:37h
RSS de Portada
Portada > noticia
PLAN DE IGUALDAD | TOYSRUS

UGT aplaude la incorporación de la mujer al Consejo de Dirección de ToysRus

12/09/2017 | FeSMC-UGT | Igualdad

El 11 de septiembre en la sede de la empresa en Alcalá de Henares, se celebró la reunión ordinaria de la Comisión de seguimiento del Plan, para su evaluación final, en cumplimiento de lo establecido en su apartado de seguimiento y evaluación.

En la presentación de las principales conclusiones la empresa valoró positivamente el grado de ejecución del Plan y destacó los apartados donde se han conseguido más logros, como en promoción y desarrollo y comunicación.

La parte social coincidió en señalar estos como los principales logros del Plan de igualdad de ToysRus, aunque en las conclusiones presentadas, por parte de UGT, se hizo hincapié en la necesidad de mejorar los cauces de información-formación para la totalidad de la plantilla, así como mantener un seguimiento estricto del tiempo de trabajo en la plantilla, especialmente en las trabajadoras, afectadas en muchos casos por la parcialidad en sus horarios.

En relación a algunas de las principales conclusiones de evolución de mujeres y hombres en la empresa, se mantiene la mayor presencia de mujeres en la compañía, feminizada como la mayor parte del sector de Grandes Almacenes.

Una de las cuestiones que se señalan de manera positiva es la incorporación de las mujeres al consejo de dirección, ya que cuando empezó el plan no había presencia femenina, que ha aumentado en tres mujeres. En el informe proporcionado se valora muy positivamente que la actual plantilla de ToysRus muestre una foto mucho más equilibrada desde la perspectiva de género.

Desde UGT además de apuntar algunas de las medidas que habría que seguir manteniendo y reforzando en el futuro Plan, también manifestamos  la necesidad de seguir aumentando en los periodos de mayor trabajo (campaña de navidad por ejemplo) el tiempo de trabajo, ya que es el 62% de trabajadores y trabajadoras con jornada parcial –según datos de la EPA-, trabajan en esa jornada  por no haber podido encontrar un empleo de jornada completa y cuando el aumento de la parcialidad se debe a su extensión en el mercado laboral.

Por todo lo expuesto, la empresa procederá a la corrección de la evaluación final en los puntos consensuados y como había acordado la Comisión en la reunión anterior, con el objetivo de que el informe final sirva de diagnóstico y punto de partida para marcar las acciones del próximo plan, enviaremos a la empresa aquellas variables de análisis que se han de proporcionar en valores absolutos.

Por último, la comisión será convocada en las próximas semanas para comenzar la negociación del segundo Plan de igualdad, mandando primero, por parte de la empresa,  algunos de los datos cuantitativos que faltan actualmente.

UGT aplaude la incorporación de la mujer al Consejo de Dirección de ToysRus

UGT aplaude la incorporación de la mujer al Consejo de Dirección de ToysRus

Convenio Colectivos de GGAA
tú respuesta sindical ya
Grandes Almacenes.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt