Elecciones Sindicales 2019Logo FeSMC-UGT
Martes, 19/03/2019 06:39h
RSS de Portada
Portada > noticia
GRANDES ALMACENES | TOYS “R” US

Toys "R" Us presenta concurso voluntario como medida de protección de su patrimonio por la intervención judicial

20/03/2018 | FeSMC-UGT | Grandes Almacenes

Hoy, 20 de marzo, el Comité Intercentros se ha reunido con la Dirección de Toys “R” Us, y ha recibido información sobre la situación actual de la compañía. 

En concreto, se nos ha comunicado la evolución de la entidad desde septiembre de 2017, momento en el que la la empresa matriz en Estados Unidos entró en situación asimilable al concurso de acreedores, dada la situación de deuda en la que se encontraba.

La Dirección ha manifestado que la filial de Toys "r" Us para Iberia tiene una situación económica saneada, sin deuda, contando con 25 tiendas y el centro de trabajo de oficinas centrales/almacén en propiedad (de la filial Toys “R” Us Real State, SLU). 

También nos han confirmado que, en el día de ayer, ha sido presentado ante los juzgados de lo mercantil de Madrid solicitud de concurso voluntario de la empresa Toys “R” Us Real State como medida de protección de su patrimonio por la intervención judicial, siguiendo el consejo de sus asesores legales. 

Finalmente, la Dirección de la compañía ha trasladado su convencimiento de que siendo la empresa rentable en España y Portugal, ésta será viable una vez que encuentre comprador, posibilidad que, "confían", podría materializarse en los próximos meses. 

Se ha acordado la creación de una comisión delegada formada por un representante de cada sindicato con representación en el Comité Intercentros, que se reunirá regularmente cada dos semanas con la Dirección, sin perjuicio de otras que puedan mantenerse con el Comité Intercentros, con el fin de recibir información directa y puntual del desarrollo del proceso. Del resultado de dichas reuniones se dará cumplida cuenta a la plantilla. 

Desde UGT queremos hacer llegar a los trabajadores y trabajadoras un mensaje de confianza en que esta empresa tiene futuro con todas las personas que trabajamos en Toys “R” Us porque nuestra empresa es viable, en la seguridad que en la unidad radica nuestra fuerza.

Toys

Toys

Ser de UGT
Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Convenio Colectivos de GGAA
Grandes Almacenes Salud Laboral
Grandes Almacenes.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt