130 aniversario UGTLogo FeSMC-UGT
Lunes, 20/08/2018 14:36h
RSS de Portada
Portada > noticia
COMERCIO | NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Situación de la negociación en materia de jornada en Alcampo

13/02/2018 | FeSMC-UGT | Comercio

Comisión de Trabajo. Tal y como se acordó en la última reunión del Comité Intercentros del pasado 28 noviembre de 2017, durante el año 2018 se reunirían en Comisión de Trabajo el citado Comité con la Dirección de Relaciones Laborales de la empresa Alcampo S.A.U. para tratar de cerrar un Acuerdo Marco en materia de jornada.

Así, en el día de ayer, en las oficinas centrales de la empresa, tuvo lugar la primera de estas reuniones de carácter técnico.

Tratándose de una negociación de gran calado, por la diversidad de acuerdos existentes en el interno de la empresa, tanto de ámbito estatal como de centro, los componentes de la comisión deciden, por unanimidad, priorizar los temas sobre el uso de las horas complementarias contemplada en el nuevo Convenio de Grandes Almacenes y en la aplicación del pacto de equidad de la empresa, como primeros puntos de peso para abordar en estas negociaciones.

Falta de un criterio único. Cuestiones éstas que a UGT preocupan mucho, por la disparidad de criterios e irregularidades que se cometen en los centros en la aplicación del uso correcto de las horas complementarias: preavisos incorrectos, falta de equidad, programación de jornada ordinaria por debajo de mínimos… que promueven la discriminación entre colectivos, creando trabajadores de nivel “A”, y trabajadores de nivel “B”.

UGT trasladó a la empresa todas estas incidencias, a fin de que elabore una norma de uso de común aplicación para todos los centros de trabajo. La empresa se ha comprometido a presentarnos el próximo día 19 de marzo un texto/borrador con una propuesta para regularizar las normas de uso o el procedimiento a seguir para la correcta aplicación de las horas complementarias respetando el Convenio Colectivo y los acuerdos de empresa vigentes.

Novaciones y nuevas contrataciones. Al mismo tiempo, UGT, como sindicato de clase, también propuso las nuevas contrataciones o, de lo contrario, las ampliaciones de jornada ordinaria como solución a todos los problemas que genera la correcta aplicación de las horas complementarias y el pacto de equidad.

De lo que acontezca en la siguiente reunión de la comisión de trabajo, os mantendremos informados.

Situación de la negociación en materia de jornada en Alcampo

Situación de la negociación en materia de jornada en Alcampo

Elecciones 2018-19
Dudas laborales S.S.
tú respuesta sindical ya
Portal de Transparencia
Formacion sectorial
GDPR
Atlantis-cobertura afiliado 18000€
Atlantis-cobertura afiliado 18000€-2
Convenio Colectivos de GGAA
Grandes Almacenes Salud Laboral
Grandes Almacenes.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt