Portal de Transparencia de FeSMC-UGTMultiservicios NO Logo FeSMC-UGT
Viernes, 22/09/2017 04:34h
RSS de Portada
Portada > noticia
GRANDES ALMACENES | LEROY MERLÍN

Reunión del Comité Intercentros y del Comité de Seguridad y Salud de leroy Merlín

26/06/2017 | FeSMC-UGT | Grandes Almacenes

La semana pasada se ha celebrado el Comité Intercentros de Leroy Merlin así como el de Seguridad y Salud, de las que reseñamos los puntos más importantes tratados en el transcurso de dichas reuniones.    

PUNTOS PENDIENTES: 

- Chapas identificativas

Las nuevas chapas identificativas Será una pinza cocodrilo con correa plástica.

 - Centralita (RCO)

El proyecto Relación Cliente Omnicanal que se está desplegando en varias tiendas y al final del año 2017 estará en 22 centros.

 - Art. 41 Madrid sobre liberalización de los domingos

Hay 102 contrataciones, asociadas a la cobertura de los domingos y dos ampliaciones de jornada. Se ha tramitado 101 rescisiones de contratos con base él en art. 41 del E.T. 

ORDEN DEL DIA 

  1.- Ser +: La parte social solicita información, dado la insatisfacción que ha resultado las evaluaciones y como se valida con el manager, el tiempo que se ha realizado no es el adecuado, desde la Dirección se tiene que tener en cuenta que es la primera vez que se lanza y que las misiones están definidas y abiertas en el campus virtual y que es una apuesta y que se debe desplegar bien en los centros de trabajo.

Desde UGT defendemos el anonimato de la evaluación del manager y el desarrollo del trabajador por las herramientas como el Campus. 

2.- Uniformidad: Se está con una situación global para un uniforme con mejor calidad y tejidos adecuados a cada puesto de trabajo 

3.- Kronos: Se inicio en tres tiendas y desde mayo la región Centro y en junio región norte y noreste, se iniciara en octubre al resto de los centros. Ya para el 2018 se planificara los horarios.El acceso de los trabajadores se puede realizar desde los móviles y casa, así como en cajas se habilitara el reloj en línea de y tablets.A los comités de empresa se seguirá dando el papel para revisar los horarios. 

4.- Descuento personal: Cuando coincide el descuento personal y cheques hay una merma en el descuento que no llega al 10%. Por parte de la Dirección se garantizara que el 10% descuento en cualquier compra del trabajador, el objetivo es que tendrán ese diferencial con respecto al cliente.Se solicita una subida descuento personal y que cuando se page con cheque se descuente al total. 

5.- Horas complementarias: Se traslada la distribución de las horas complementarias de manera equitativa y la Dirección está a la espera de la publicación del convenio de Grandes Almacenes para asumir cualquier propuesta en este fin. 

6.- Acuerdo de Homogeneización: Cuando se inicia el Acuerdo y se solicita por la parte social, dos días libres de permiso retribuido, desde la Dirección se plantea cumplir el Convenio en sus términos justos. 

7.- Determinación de períodos de mayor actividad artículo 29 Convenio Colectivo GGAA 2017-2020: Traslada los periodos de más actividad que este concepto de comunican, sin ser de aplicación hasta la publicación del Convenio.  

Comité de Seguridad y Salud 19 de junio 2017. 

Desde UGT se ha solicitado que se entrega a los Comité de  Empresa/ Comité de Seguridad y Salud las evaluaciones de riesgos psicosociales para tener una  información más completa. Esperamos la  finalización de las evaluaciones en todos los  centros para  tener una valoración más  exhaustiva

Nos ha resultado de satisfacción a UGT como se va integrando la seguridad y salud en la Empresa y en el  punto de la integración de condiciones de prevención de riesgos en la entrega de mercancía por parte de los proveedores. Se está realizando de un manual de integración de la seguridad con los proveedores:

Embalajes modulares y enfoque que asegure la integridad del producto, manipulación ágil y segura y uso de materiales más sostenibles y renovables. Optimizar el transporte

Reducir las manipulaciones en centros logísticos y tiendas.

Se deberá tener los equipos apropiados en los centros de trabajo para el volumen de cada mercancía con sus peculiaridades.

Desde la parte social se compromete a detectar incidencias con la recepción de mercancías, elaborando proveedores o productos problemáticos. 

Otro punto del CISS son el trabajo en el exterior  y las carpas que se  habilitan en los centros. Se vuelve a trasladar la demanda de un uniforme más adecuado y con materiales más respirables y cómodos. Se nos traslada que en la próxima  reunión se presentara el nuevo  uniforme y calzado. Se solicita que refuerce  el protocolo de trabajos en el exterior en época estival y que las carpas se garanticen  la climatización con los parámetros legales establecidos. 

Desde el CISS se recuerda en esta época del  año debido al volumen de  mercancías que se mueve en las tiendas, que se haga un almacenamiento paletizado, seguro  y correcto, sin sobrepasar altura y sin riesgo de  caída.  El respeto de las zonas  de  paso de  peatones y personas. Todo ello evitar la  siniestralidad y garantiza una mayor  seguridad en el lugar de trabajo.

.Reunión del Comité Intercentros y del Comité de Seguridad y Salud de leroý Merlín

.Reunión del Comité Intercentros y del Comité de Seguridad y Salud de leroý Merlín

MARCHA PENSIONES
Convenio Colectivos de GGAA
Grandes Almacenes.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt