Portal de Transparencia de FeSMC-UGTMultiservicios NO Logo FeSMC-UGT
Viernes, 22/09/2017 04:32h
RSS de Portada
Portada > noticia
NO A LA APERTURAS COMERCIALES EN DOMINGOS Y FESTIVOS

La regata no atrae compradores

30/08/2017 | FeSMC-UGT | País Valenciano

Es paradójico que ante un evento tan importante para la ciudad de Alicante como es la celebración de la Volvo Ocean Race, la primera problemática que haya surgido no hayan sido ni las medidas de seguridad, ni la publicidad en los medios, ni el impacto turístico que va a representar en la ciudad.

El problema surge con la nueva resolución de la Conselleria de la delimitación de aperturas en la ciudad de Alicante, que plantea que los días 12 de Octubre (festividad Nacional), y los domingos 15 y 22 de Octubre no pueden aperturar los centros comerciales.

Indigna que las discrepancias entre el ayuntamiento y la Conselleria recaigan en los trabajadores y las trabajadoras del sector de comercio. No entendemos desde este sindicato el interés en abrir los centros comerciales en un evento que, y rectifíquenme si me equivoco, se celebra en la zona portuaria. La multitud de visitantes que se espera llenará los restaurantes, los bares de tapas y la ciudad entera, visitando el alto del monte Benacantil, el castillo de Santa Bárbara, etc., llenándose de lo maravillosa y extraordinaria que es la ciudad de Alicante.

Por ello sorprende que lo más importante, por lo que parece, sea que estos visitantes puedan comprar los días 12, 15 y 22 de octubre, un traje, una lavadora, un sofá ….. y como colofón a la desfachatez esta disputa la van a llevar a los tribunales para que decidan.

Los domingos y festivos son para conciliar la vida laboral, personal y familiar. No jueguen con los trabajadores y trabajadoras del sector, no se debería aperturar ninguno, y en esa línea seguiremos luchando, para que a partir del mes de Septiembre, cuando se vuelvan a concretar las reuniones de trabajo sobre la materia, lleguen más limitaciones de aperturas de domingos y festivos al resto de municipios de la Comunidad Valenciana.

La regata no atrae compradores

La regata no atrae compradores

MARCHA PENSIONES
Convenio Colectivos de GGAA
Grandes Almacenes.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt