Portal de TranspareciaDECIMOS NOLogo de FeSMC-UGT
Domingo, 20/05/2018 19:17h
RSS de Portada
Portada > noticia
GRANDES ALMACENES

Ikea: reducción de la jornada máxima laboral

08/02/2018 | FeSMC-UGT | Comercio

El pasado 1 de enero del presente año, entró en vigor una de las mejoras del nuevo Convenio colectivo de Grandes Almacenes firmado por UGT: la reducción de la jornada máxima laboral.

Esta situación no afecta a los tiempos completos, ya que este colectivo vuelve automáticamente a la jornada de 1.770 horas anuales, y tampoco afecta a los tiempos parciales que, en su día, no se adhirieron a dicho aumento de horas en 2013, puesto que a este colectivo también se le revierte a las condiciones anteriores a 2013.

Ahora bien, los tiempos parciales que sí se adhirieron al aumento de jornada proporcional a 1.798 horas en 2013, pueden mantener la jornada que ha consolidado a más, pero con una subida de salario proporcional. En este caso la subida sería del 1,56%, a la que habría que añadir la subida del 1% del fijo y el porcentaje del variable, dato este que aún se desconoce.

Es muy importante que aquellos trabajadores y trabajadoras que elijan eta opción, tienen hasta el día 20 de febrero para acudir a RR.HH y comunicar que quieren mantener esta situación contractual y por tanto deben aplicarles esta subida salarial.

Ante cualquier duda, acudid a los delegados de UGT en vuestros centros que estaremos encantados de resolver, como siempre hemos hecho, vuestros problemas.

Decimos no
tú respuesta sindical ya
Convenio Colectivos de GGAA
Grandes Almacenes Salud Laboral
Grandes Almacenes.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt