Reclama la devolución del IRPF de tu prestación por maternidadLogo FeSMC-UGT
Jueves, 15/11/2018 10:21h
RSS de Portada
Portada > noticia
GRANDES ALMACENES | LEROY MERLÍN

Desacuerdo entre el Comité y Leroy Merlín en la aplicación de un sábado libre por cada 6 domingos o festivos trabajados

UGT valora iniciar las acciones jurídicas pertinentes por el desacuerdo en la  la interpretación del artículo 5 apartado 3.2 del acuerdo de empresa.

18/10/2018 | FeSMC-UGT | Grandes Almacenes

En la última reunión del Comité Intercentros con la Dirección de la Empresa en  reunión ordinaria, los puntos que se plantearon por parte de UGT están relacionados con la aplicación del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes y el Acuerdo de Empresa:

1) VACACIONES: se solicita por parte de la RLT  un listado de tiendas que conforme al artículo 35 del convenio de grandes almacenes disfrutarán de los 21 días en verano y cuáles no. La Dirección se comprometió a dar esta información próximamente. 

2) KRONOS: por parte de UGT hemos detectado una serie de irregularidades en  la aplicación del sistema KRONOS:

-Concretamente en el control y verificación del horario planificado a los trabajadores y las modificaciones que constantemente se realizan en el sistema sin la verificación del trabajador, y en la verificación del control y seguimiento de los excesos-defectos que trabajadores realizan trimestralmente.

La Dirección de la Empresa comunica a la parte social, que hay un compromiso para que los excesos se computen trimestralmente y se compensen en el primer mes del trimestre siguiente, siempre que suponga una jornada completa, fijándose de mutuo acuerdo, que los cambios de los horarios, más allá de realizarse en la herramienta, deberán recogerse en un formulario escrito a realizar entre el manager y el trabajador, para de esta manera garantizar, que  el mismo está informado en tiempo y además ha consentido el cambio desde un punto de vista formal.

-Los horarios se entregarán por el sistema KRONOS y no por otro tipo de herramienta. El horario planificado a entregar, debe hacerse por algún tipo de portal que garantice  el horario original y sus modificaciones por parte del trabajador.

La Dirección de la Empresa  informa del proceso de convergencia de AKI y Leroy Merlin, cuya finalidad es que se consiga un acuerdo que posibilite la mejor adaptación de las condiciones de trabajo para la estabilidad del nuevo modelo de empresa que surgirá.

UGT, planteó la creación de  un protocolo para los desplazamientos, task forcé y reimplantaciones. La Dirección de la Empresa, se reafirma en sus manifestaciones ya citadas en el CI del año 2017, sobre el cumplimiento del Estatuto de los Trabajadores y la Política de Viajes y Gastos de Leroy Merlin. El banco social solicitó que se haga una revisión de esa política, para detallar mejor las casuísticas y homogeneizar todos los casos.  

Otro punto  interesante, es el compromiso adquirido por la  Dirección de la Empresa y el Comité Intercentros, para  reactivar la Comisión de Conciliación fijando dos reuniones al año, para tratar en profundidad aspectos de conciliación de la vida laboral y familiar.

Una vez finalizada la  reunión del Comité Intercentros, se reunió  la Comisión Paritaria  del Acuerdo de Leroy Merlin, para resolver consulta sobre  la interpretación del artículo 5 apartado 3.2 del acuerdo de empresa en cual se garantiza un sábado libre por cada 6 domingos o festivos trabajados, independientemente de los seis fines de semana que recoge el artículo 30 del Convenio Colectivo  de Grandes Almacenes.

Al no llegarse a ningún acuerdo entre la Dirección de la Empresa y el banco social desde UGT trasladaremos la resolución de la Paritaria a nuestros servicios jurídicos, para valorar iniciar las acciones jurídicas oportunas.

Desacuerdo entre el Comité y Leroy Merlín en la aplicación de un sábado libre por cada 6 domingos o festivos trabajados

Desacuerdo entre el Comité y Leroy Merlín en la aplicación de un sábado libre por cada 6 domingos o festivos trabajados

Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Formacion sectorial
Convenio Colectivos de GGAA
Grandes Almacenes Salud Laboral
Grandes Almacenes.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt