Portal de TranspareciaHuelga 8 de MarzoLogo de FeSMC-UGT
Lunes, 19/02/2018 15:08h
RSS de Portada
Portada > noticia
IGUALDAD | GRANDES ALMACENES | DECATHLON

Decathlon cierra su primer Plan de Igualdad con luces y sombras

30/01/2018 | FeSMC-UGT | Igualdad

Hay menos mujeres trabajando en Decathlon y con menos tiempo de trabajo a la finalización del plan de igualdad.

El pasado viernes en reunión ordinaria del Plan de igualdad que supuso la entrega de la memoria final, con la que queda cerrado el I Plan de Igualdad, dando paso a la nueva negociación para el II Plan.

Han sido varias las modificaciones que se han aportado a este documento desde la representación sindical, ya que hay que poner negro sobre blanco cuáles han sido los avances y los desajustes en esta vigencia del plan.

En este punto, como manifestamos desde UGT,  es fundamental que se refleje también que hay trabajadores, pero sobre todo trabajadoras, con importantes dificultades para conciliar.

Pero sin duda alguna, y analizando los datos de todos los años de vigencia del Plan, hay dos cuestiones que se señalan como fundamentales y en las que podemos destacar que el desarrollo de las medidas no sólo no han dado resultado esperado:

Por un lado, la pérdida de puestos de trabajo para las mujeres (en términos generales de empleo total desde que empezó la vigencia del Plan son menos las mujeres que trabajan en Decathlon) y el tiempo de trabajo también es menos, ya que son mayoritariamente las que tienen las jornadas más bajas, y con menos horas.

Estos son temas que, sin duda, quedan pendientes para la negociación del II Plan de igualdad y que son de vital importancia para los y las trabajadoras de Decathlon.

Decathlon cierra su primer Plan de Igualdad con luces y sombras

Decathlon cierra su primer Plan de Igualdad con luces y sombras

tú respuesta sindical ya
Convenio Colectivos de GGAA
Grandes Almacenes.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt